La Misteriosa Anomalia de los Pies Posteriores Invertidos

(título original: Inverted Hind Feet)
Una misteriosa anomalia física encontrada en algunos cachorros de Bulldog neonatos ha llevado a algunos criadores y veterinarios a conclusiones aparentemente infundadas.

Esta anomalia se caracteriza por la posici
ón invertida de los pies posteriores - es decir, los pies de estos cachorros están girados mirando hacia atrás en vez de hacia delante, por tanto las almohadillas de los pies miran
hacia arriba. Esta condición aparece inicialmente come una deformidad irreversible de las patas traseras en un cachorro que por otro lado esta perfectamente desarrollado y sano.
Hasta ahora muchos cachorros nacidos con esta malformación, considerada un serio defecto de nacimiento, fueron sacrificados para evitarles una vida de sufrimiento.  Por desgracia muchos criadores y veterinarios aconsejan no salvar a los cachorros con este defecto.
No obstante, un reciente artículo publicado en la revista "The Bulldogger", la revista oficialtrimestrial del Bulldog Club of America, alertó a los criadores de este problema no difundido hasta ahora.  A raíz de la publicacíon, el miembro del BCA que había dado a conocer el caso de los cachorros neonatos con los pies posteriores invertidos, recibó numerosas llamadas y cartas de otros criadores, con experiencias similares.  Para su sorpresa
descubrió que ese defecto de nacimiento no era tan raro en las crías de bulldogs como el creía.  Y lo más sorprendente, averiguó que esta condición aparentemente es sólo temporal.
Un veterinario que cría bulldogs para exposiciones aconseja a los criadores que esperen a ver si los ligamentos y los tendones de los cachorros afectados se refuerzan haciendo girar los pies hacia la correcta posici
ón.  Hasta ahora, nadie ha negado esta capacidad de autocorrección.
Los factores clínicos, ambientales o de cualquier otro tipo que pueden causar esta malformaci
ón, continuan siendo un misterio.  Cualquiera que sea la causa, esta condición temporal es más común en las crías de Bulldogs de lo que se había creído.  En cualquier caso la eutanasia no parece indicada.
Aquellos criadores que intuitivamente eligieron no practicar la eutanasia a los cachorros afectados afirmaron que en menos de un mes, el defecto desaparecía sin terapia de ningún tipo y no quedaba resto de ello al madurar.  Ni siquiera, tal y como comentaron los criadores, estos bulldogs cuando son adultos padecen una movilidad reducida o un andar anormal. Muchos de ellos fueron llevados a exposiciones con éxito, ganando el campeonato. 
Además, muchos criadores dijeron que los progenitores, de los perros nacidos con este defecto, no tenían ninguna malformacíon.
Las verdaderas deformidades congénitas como el paladar hendido y el labio leporino son realmente una amenaza para la vida de los cachorros de bulldog y poco se puede hacer para salvarlos.  Muchos criadores est
án convencidos de que estas deformidades son genéticas.  En consecuencia se recomienda extrema precaución con el uso de padres genéticos de cachorros nacidos con esta deformidad, para la cría de nuevas camadas.

Es un error decir que los criadores no tienen que estar vigilantes y atentos a la anomalia de los pies invertidos, per
ó tampoco deben sobrereaccionar y proponer soluciones extremas como la cirugía o la eutanasia.  En este caso, es mejor dejar que la naturaleza siga su curso.


Source : South African Bulldog Club http://www.allpets.co.za/sabulldogclub
bulldog information
por G. William Andree - USA

traducido del inglés por Catherine Marien


Reproducido con permiso del South African Bulldog Club
Site Information
Site Map
Copyright & Credits
Guest Map
Guest Book
Contact
Related Books
Bulldoginformation 2003-2005 © All rights reserved.
No part of Bulldoginformation may be copied, distributed or printed
without the owner's written permission.
Site Map |
Native Japanese Dog Breeds |
| Catahoula Leopard Dog |
Tosa Inu |
Bull Terrier |
Akita Inu |
Bulldog Breeds |
Hereditary defects |
Bulldog Names |
Quality and Genetic Diversity |
| Bulldog Breeders |
Dog breeding
Canine genetics
Puppy raising & training
Dog training
Housebreaking a puppy
Dog nutrition
.

.

.
.