Cómo acoger al Cachorro
en Casa

(los primeros dias...)
bulldog information
Informaciónes
Mapa del sitio
Copyright y Creditos
Mapa de oro
Libro de Oro
Contacto
Bulldoginformation 2003-2005 © All rights reserved.
No part of Bulldoginformation may be copied, distributed or printed
without the owner's written permission.
.

.

.
.
| bulldog ingles |
Equipo básico

Quando el cachorro entre en casa deberá encontrar un rincón preparado para él, con su cama y algunos objectos básicos:

-
Cama o caja donde dormir. Una cama propia es lo que mas contribuye a la seguridad del cachorro en su nueva casa,  por lo que le ayudará tener su propio territorio.  Desde el primer dia, el cachorro debe saber cual es su lugar. Escoge un lugar tranquilo y sin corrientes de aire donde colocar la cama, pero un sitio al que acude toda la familia (come la cocina), el que es importante para la socialización del cachorro.

El cachorro de bulldog suele romper cuanto se le pone por delante. Por eso, es preferible que la cama sea de plástico resistente. En la cama colocaremos una manta, un cojin, un trapo, o cualquier cosa caliente y mullido. Las cestas de mimbre son desaconsejables, pues a pesar de su bello aspecto son muy peligrosas. Si el cachorro las roe, los pequeños trozos de mimbre podrían causarle lesiones en el estómago o en el intestino.

- Recipientes para el agua y la comida. Aconsejamos comederos de acero inoxidable porque son más higiénicos (fáciles de limpiar), pesados (no se vuelquen) y más durables (el cachorro no le puede roer).
El agua debe estar disponible durante todo el tiempo.



- Juguetes y objectos para masticar, como huesos de piel o de nailon para roer. Pelotas duras, objetos de nylon para morder. Solicite asesoramiento con el veterinario sobre cual será el mejor juguete para su mascota.

-
Collar y correa. Los collares ajustables de nailon son livianos y resistentes y permitten de aumentar el tamaño a medida que tu cachorro crece. Para colocar el collar de manera cómoda, deje dos dedos de espacio entre el collar y el cuello del perro.
Aprovecha las comidas o el juego para ponerle el collar o incluso también la correa. De esa forma se acostumbrará a ellos de una forma sencilla. Colóquele una chapa de identificación con tu número de teléfono grabado.



- Cepillo y peine. Debes habituarle a las sesiones de aseo desde pequeño. El cepillo tendrá cerdas naturales. El peine puede ser metálico de púas anchas. Cepíllale suavemente durante un corto espacio de tiempo al pricipio y vete aumentando su duración paulatinamente.

-
Kit de baño : Champú, pasta de dientes y cepillo dental para perros.

-
Productos para el control de pulgas, garrapatas y parásitos.



Consejos

El mejor momento para llevar su cachorro es a las 7 a 8 semanas. Se recomienda que se traiga al cachorro el fin de semana (viernes de tarde) para así poderle destinar tiempo en sus primeros días de adaptación del sitio en donde se encontraba al nuestro. Asi, puede resérvele uno o dos días enteros para estar con él y empezar con su educación y llevarlo al veterinario
Desde el primer momento que el cachorro llega a casa comienza su educación. Lo primero que aprenderá será a qué lugares tiene o no tiene acceso.


En casa, establece unas normas desde el principio y sé consecuente con ellas. Piensa en el futuro, por ejemplo, si no vas a permitir al perro adulto subirse al sillón o a tu cama, no le subas de pequeño para que duerma contigo, o si no quieres que te destroce tus zapatillas nuevas no le dés las viejas para que juegue, y así sucesivamente.

Debemos tener mucho cuidado en retirar o cubrir todas aquellas cosas que representen un peligro para el cachorro y desenchufar los cables eléctricos, que podría morder y electrocutarse. Asegúrese tambien que los productos venenosos de la casa (detergentes, insecticidas, líquidos limpiadores, fertilizantes, matababozas, venenos para hormigas, ratones, etc.) estén fuera de alcance. Así mismo recoger trapos, cortinas, jergas y tapetes zapatos y otros objetos mordibles que con seguridad destruirá o cualquier objeto pequeño que pudiera ingerir y ahogarse. Tampoco deje cerca objetos cortantes como clavos, alfileres, latas.
Muchas plantas interiores también pueden ser peligrosas (helechos). Como medida de precaución tenga abundantes juguetes para que su cachorro pueda mordisquear.


Escoger un nombre. Es importante elegir lo antes posible un nombre adecuado para el cachorro y repetirlo con frecuencia al dirigirnos a él. Lo ideal es que elija un nombre corto y fácil de pronunciar. Puede estar relacionado con su raza, antecesores, etc. No confunda a su cachorro cambiándole el nombre repetidamente o utilizando diminutivos.

Evite juegos violentos, no incentive la lucha o la agresividad.

No lo canse en exceso. Cortos juegos son divertidos y saludables, pero necesita dormir mucho tiempo.

Ten una zona de periódicos donde pueda hacer sus necesidades. Cuando veas que quiere hacer algo, cógele y rápidamente llévale a esa zona.
Referencias:
El cachorro en casa, los primeros dias
El Bulldog de M. Cantini.
Llegada del cachorro a casa